jueves, 16 de septiembre de 2010

Exposé finalmente

Al chile:

Yo como no quiero instalar todo eso de compiz, etc mejor busqué algo más liviano (bueno ojalá y sea más liviano que compiz). El paquete se llama skippy y viene en dos sabores: skippy y skippy-xd. El xd se diferencia pues te presenta vistas actualizadas de las ventanas. Yo he probado los dos. A continuación te explico cómo compilar skippy-xd en debian Squeeze.


1. Tienes que descargar el código fuente de:

2. En la página te dicen qué necesitas. Pero la verdad mejor copia y pega esto:

apt-get install libxft-dev libxrender-dev libxcomposite-dev libxdamage-dev libxfixes-dev libxmu-dev

3. Compila

4. Copia el archivo de texto "skippy-xd.rc-default" y copia-pegalo en tu archivo de usuario. Debes renombrarlo como: .skippy-xd.rc

En ese archivo puedes cambiar la tecla que te permite activar el expose. Por defecto te ponen a F11, pero a mi no me funcionó, entonces puse Num_Lock

Luego solo lo tienes que correr y listo. Ya si lo quieres poner para que arranque con el sistema es otro rollo, con xfce4 es muy fácil. Solo tienes que ir a "Session and Start up" y luego a la pestaña "Aplication Autostartup".



Si tienen dudas tambíen pueden ver esto:


Y luego si quieres activarlo con el ratón puedes ver esta entrada:


JITSU.OUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario